miércoles, 17 de octubre de 2007

setas y paisajes


Bienvenido a hongosdelbierzo, Un sitio de encuentro para los aficionados a la Micología. Este sitio está pensado como guía de iniciación y conocimientos generales básicos del mundo de las setas. Nace de un aficionado del bierzo con el ánimo de promocionar esta afición


El Bierzo
Situación geográfica
El Bierzo es una comarca situada en el noroeste de la provincia de León, y abarca entorno a los 3.000 kilómetros cuadrados. Limita al este y al sur con León, por el norte con Asturias, y por el oeste con Galicia. Lo más característico de la comarca, si miramos su orografía, es su forma característica de hoya, derivada por estar rodeada por montañas y cuya altura máxima ronda los 2.000 metros de altura.
Clima
Precisamente, de esta orografía tortuosa y entre montañas, viene que el Bierzo posea un micro clima mediterráneo característico, con temperaturas más suaves que en las zonas limítrofes. La temperatura media anual ronda los 12,4 º C., y en verano los 22º C. Con ello el clima es una mezcla entre el atlántico y el mediterráneo. Y ello motivado, además, por la barrera montañosa que rodea la comarca con lo que las temperaturas son más agradables que en las zonas de la meseta leonesa.
Powered By Blogger